AEROPUERTO DE SANTIAGO

Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez, también conocido como Aeropuerto Pudahuel y Aeropuerto Internacional de Santiago, ubicado en la comuna de Pudahuel, Región Metropolitana Santiago Chile.

Fono:  56-02-25318586                    e-mail: reservas@transferclass.cl

 

El aeropuerto fue construido entre 1961 y 1967 y originalmente fue llamado Aeropuerto Internacional de Pudahuel, que sustituye al aeropuerto de Los Cerrillos.

El nombre del aeropuerto fue rebautizado posteriormente en honor al fundador de la Fuerza Aérea de Chile: Arturo Merino Benítez.

Las instalaciones se ampliaron en 1994 con una nueva terminal internacional. Esta expansión añade pasarelas de acceso, una zona libre de impuestos, hotel y una ampliación del estacionamiento.

Hay una terminal internacional (I), con 10 puertas (numerados 10-20) y una terminal doméstica menor (D) con 7 puertas (numerados 21-27). Servicios VIP se ofrecen en ambas terminales del aeropuerto. Los operadores son: LAN Airlines, con la sala de estar Neruda y el salón Mistral, American Airlines ( Admirals Club ), y el SkyTeam alianza; además de los salones independientes.

Aeropuerto de SantiagoAeropuerto Santiago Chile

Aeropuerto de Santiago Arturo Merino Benitez
[ arriba ]